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El Freepbx (parte 1)

El Freepbx es un proyecto Open source, que facilita la administración de un sistema asterisk, es un GUI web, con la características que con un par de cliks, ya tendremos extensión creadas y listas para ser utilizadas(tanto llamadas entrantes, como salientes). este se encargara de crear todos los cambios necesarios en los archivos de configuracion del asterisk /etc/asterisk/*. La función principal es crear nuestro extensions.conf, este archivos es el encargado de todo el dialplan. Al crear una extensión, el Freepbx también nos modificara los archivos sip_additional.conf y iax_additional.conf, este nos creara directamente los parámetros por dafault, eseptuando el secret. y esto para mi gusto seria la gran falencia de este. miremos un ejemplo. tendríamos que llenar lo siguiente. --> User Extension: Nro de extensión a asignar Display Name: Nombre personal Secret: cualquierSECRETojalaCOMPLICADO Este nos Crearía algo así en sip_additional.conf [ Nro de e

Audacity, problema linea analogas

Hace días, no publicaba nada (ocupado con un proyecto bastante interesante, como era de esperar involucrado con asterisk). Este post se los debo hace varías semanas como solucionar problemas de colgado con en lineas análoga con la mejor herramienta de sonido OpenSource Audacity . Por que de este post? Las líneas análogas existente varías formas de establecer el cuelgue de las llamadas atravez de la señalización, el problema radica en que hay muchas formas y en muchos casos hablando tanto nuevas instalaciones en telefonía ip y instalaciones de plantas telefónicas convencionales, tienen problema para detectar el cuelgue. para mas información les recomiendo estas lecturas. Disconnect supervision Asterisk Disconnect Supervision busy tone Plain old telephone service La forma en que vamos a detectar el cuelgue sera gracias del Call-progress tone , ya este es mas general y esta presente cualquier linea analoga el problema radica en la falta de estandarizacion de este en la diferen

Problemas con Gateway gxw4108

La mayoría de las veces que doy soporte con respecto a un Gateway Grandstream ya sea el GXW 4108 o GXW 4104, lo doy sobre el colgado de las lineas, el principal problema que tengo es que en Colombia pocas telcos, sigen los estándares de la ITU, para el tone progress , entonces cada linea puede llegar a tener un tone progress diferente. En algunas lineas me ha funcionado la siguiente conflagración: Dial tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=0/0; Ringback tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=100/450; Busy Tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=50/50; Reorder tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=30/40; Confirmation tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=10/10; Conparada con el documento de la ITU. Colombia (Republic of) Busy tone - 425 0.25 on 0.25 off Congestion tone - 425 0.10 on 0.25 off 0.35 on 0.25 off 0.65 on 0.25 off Dial tone - 425 continuous Number unobtainable tone - 425 0.65 on 0.25 off 0.20 on 0.60 off Pay tone - 50/12000/16000 0.15 on Ringing tone - 425 1.0 on