Ir al contenido principal

Problemas con Gateway gxw4108

La mayoría de las veces que doy soporte con respecto a un Gateway Grandstream ya sea el GXW 4108 o GXW 4104, lo doy sobre el colgado de las lineas, el principal problema que tengo es que en Colombia pocas telcos, sigen los estándares de la ITU, para el tone progress, entonces cada linea puede llegar a tener un tone progress diferente.

En algunas lineas me ha funcionado la siguiente conflagración:

Dial tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=0/0;
Ringback tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=100/450;
Busy Tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=50/50;
Reorder tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=30/40;
Confirmation tone: ch1-4:f1=425@-10,f2=425@-10,c=10/10;


Conparada con el documento de la ITU.

Colombia (Republic of)
Busy tone - 425 0.25 on 0.25 off
Congestion tone - 425 0.10 on 0.25 off 0.35 on 0.25 off 0.65 on 0.25 off
Dial tone - 425 continuous
Number unobtainable tone - 425 0.65 on 0.25 off 0.20 on 0.60 off
Pay tone - 50/12000/16000 0.15 on
Ringing tone - 425 1.0 on 4.5 off
Special information tone - 950/1400/1800 3x0.333 on 1.0 off
  • Congestion Tone y Reorder Tone, son lo mismo.

en este caso el busy tone y reorder tone, no cuadran con el estándar, pero lo que funciona no se cambia.

Recuerden que para que la desconexión por tonos deben poner lo siguiente en la seccion FXO LINES.

Enable Current Disconnect: No
Enable Tone Disconnect: Yes
Enable Polarity Reversal: No


Espero que les sirva, estos datos. proximamente voy ampliar sobre esto. y como utilizar audacity para detectar los tono de una linea en particular tal y como lo hize con el DTMF.





Comentarios

Alejandro Fernandez Herrero ha dicho que…
Necesito grabar los tonos de una central telefónica (dial tone, busy tone, etc) Como puedo crear un archivo wav y luego analizarlo con audacity?
Negro ha dicho que…
Hola, sabes que significan los LED 3 y 4 encendidos en el granstream? cuando llamo, repica 3 veces, se encienden estos led y que da bloqueado... sabes que pasara?
Daniels ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo y en estado del 4104 queda en Busy. Porfa Ayuda!! Gracias!! :-)
Nicaury ha dicho que…
Sabes que tengo un GW de estos y mi cliente dice que tengo RBT y que debo resolverlo como puedo hacer esto?
Unknown ha dicho que…
Saludo cordial!!

Sebastian, gracias a este articulo pude solucionear un inconveniente , en una planta que debi montar en Turbo Antioqui, me falto solucionar otro asunto relacionado con el identificador de llamadas entrantes, las cuales entran como unknown..

Es posible que me asesores ???
Me dices cuanto vale tu servicio..
mi correo es juancarlos@juancag.com

gracias..
Unknown ha dicho que…
Sir. You saved my life!
Muchas gracias!!

Entradas populares de este blog

El Freepbx (parte 1)

El Freepbx es un proyecto Open source, que facilita la administración de un sistema asterisk, es un GUI web, con la características que con un par de cliks, ya tendremos extensión creadas y listas para ser utilizadas(tanto llamadas entrantes, como salientes). este se encargara de crear todos los cambios necesarios en los archivos de configuracion del asterisk /etc/asterisk/*. La función principal es crear nuestro extensions.conf, este archivos es el encargado de todo el dialplan. Al crear una extensión, el Freepbx también nos modificara los archivos sip_additional.conf y iax_additional.conf, este nos creara directamente los parámetros por dafault, eseptuando el secret. y esto para mi gusto seria la gran falencia de este. miremos un ejemplo. tendríamos que llenar lo siguiente. --> User Extension: Nro de extensión a asignar Display Name: Nombre personal Secret: cualquierSECRETojalaCOMPLICADO Este nos Crearía algo así en sip_additional.conf [ Nro de e

Audacity, problema linea analogas

Hace días, no publicaba nada (ocupado con un proyecto bastante interesante, como era de esperar involucrado con asterisk). Este post se los debo hace varías semanas como solucionar problemas de colgado con en lineas análoga con la mejor herramienta de sonido OpenSource Audacity . Por que de este post? Las líneas análogas existente varías formas de establecer el cuelgue de las llamadas atravez de la señalización, el problema radica en que hay muchas formas y en muchos casos hablando tanto nuevas instalaciones en telefonía ip y instalaciones de plantas telefónicas convencionales, tienen problema para detectar el cuelgue. para mas información les recomiendo estas lecturas. Disconnect supervision Asterisk Disconnect Supervision busy tone Plain old telephone service La forma en que vamos a detectar el cuelgue sera gracias del Call-progress tone , ya este es mas general y esta presente cualquier linea analoga el problema radica en la falta de estandarizacion de este en la diferen

Instalacion y configuracion del flash panel operator

Hoy les mostrare como instalar y configurar una de las mejores aplicaciones y mas distribuidas escritas especialmente para asterisk , es el Flash Panel Operator , de asternic o Nicolás Gudiño . El Flash Panel Operator es una aplicación escrita en perl que se ejecuta en un navegador web con el plugin de flash. Es capaz de mostrar información de su PBX y actividad en tiempo real. El diseño es configurable (botones tamaños y colores, iconos, etc.) . Puede tener más de 100 botones por pantalla activa. Usted puede dar un vistazo a: Qué extensiones están ocupados, timbrando o disponible. Quien está hablando y con quién. SIP y IAX información de registro, situación y accesibilidad . Estado de Colas (número de usuarios en espera). Indicador de mensajes en espera y contar Parked channels Agentes Identificados. Para instalarlo necesitas tener conocimientos básicos en asterisk , tener instalado perl. configurar el manager.conf, y un servidor apache . Instalación De