Ir al contenido principal

Desarrollo de Administrador de Plantas telefonica por un amigo.

Hace unos minutos recibí un correo de un viejo amigo venezolano, que presento el examen de DCAP conmigo. me escribe lo siguiente:

Buen día Amigos de Asterisk Guru Latinoamerica

Espero que estén bien

Les escribo porque quisiera dar una noticia sobre un desarrollo que he realizado. Actualmente he terminado el desarrollo de un producto basado en Fedora Core y Asterisk, el cual es una central telefónica IP que posee muchas características innovadoras en cuanto a aplicaciones y herramientas Web útiles para la administración y control de la central.

Este producto compite con todas las centrales privadas que existen en el mercado PANASONIC, CISCO, ETC.

Estoy en búsqueda de alianzas para impulsar el producto en el mercado latinoamericano, los interesados por favor indicarme. El producto posee bastante innovación y la idea es hacer de él una base de desarrollo para consolidar una solución de comunicación competitiva.

Le ha llegado la hora al software libre de empezar a ocupar espacios en servicios de la telefonía, el cual ha estado muy cerrado.

Soy certificado Asterisk y Linux por lo cual he aplicado mejores prácticas, es un proyecto bastante consolidado.

Para ver mayor información del producto visiten www.celnova.net

Por favor pasen la voz....

Gracias y saludos


Entre a la pagina, lo que me esperaba era poder ver un demo online de la administración, y efectivamente lo tienen, lo único que hay que hacer es llenar unos datos, inmediatamente te llega la invitación al correo. Lo probé y me lleve gratas sorpresas... me impresionó que no parece estar basado en proyectos conocidos de administración web de asterisk (ya sea freepbx o asterskgui), que puedo decir de la interface... me pareció bastante simple, fácil de utilizar. me gustaría ver que tan benevolente es con el dial plan (cosa que no puedo hacer hasta tenerla en mis manos). probablemente el tarificador si esta basado en otro proyecto open source... no lo se.


de todas maneras me gusto que en Latino América salgan este tipo de proyectos, sin miedo. echados pa delante (como dicen en mi tierra). ojala les vaya bien en esta aventura.





Comentarios

Jairo ha dicho que…
Muy bueno que empecemos a contribuir con una aplicacion, espero se difunda en toda LA.
Buena Esa!!!!
Jair Fernando Henao Alzate ha dicho que…
Saludos,
soy de medellin, me intereza mucho el tema de Telefonia Vo/ip me gustaria saber si me puedes contar donde se hace una muy buena cetificacion y ademas a un buen precio.
hasta pronto agradesco tu respuesta!
arpagon ha dicho que…
la mejor certificación en Colombia la hace commlogik http://www.commlogik.com.co. que es el único en Colombia para dar certificaciones directas de digium.
pero en los próximos meses no hay nada programado para colombia. si te interesa mucho, puedes mirar que curso te sirve en la region, latino america en la pagina de digium http://www.digium.com/en/training/locator/

Entradas populares de este blog

El Freepbx (parte 1)

El Freepbx es un proyecto Open source, que facilita la administración de un sistema asterisk, es un GUI web, con la características que con un par de cliks, ya tendremos extensión creadas y listas para ser utilizadas(tanto llamadas entrantes, como salientes). este se encargara de crear todos los cambios necesarios en los archivos de configuracion del asterisk /etc/asterisk/*. La función principal es crear nuestro extensions.conf, este archivos es el encargado de todo el dialplan. Al crear una extensión, el Freepbx también nos modificara los archivos sip_additional.conf y iax_additional.conf, este nos creara directamente los parámetros por dafault, eseptuando el secret. y esto para mi gusto seria la gran falencia de este. miremos un ejemplo. tendríamos que llenar lo siguiente. --> User Extension: Nro de extensión a asignar Display Name: Nombre personal Secret: cualquierSECRETojalaCOMPLICADO Este nos Crearía algo así en sip_additional.conf [ Nro de e

Audacity, problema linea analogas

Hace días, no publicaba nada (ocupado con un proyecto bastante interesante, como era de esperar involucrado con asterisk). Este post se los debo hace varías semanas como solucionar problemas de colgado con en lineas análoga con la mejor herramienta de sonido OpenSource Audacity . Por que de este post? Las líneas análogas existente varías formas de establecer el cuelgue de las llamadas atravez de la señalización, el problema radica en que hay muchas formas y en muchos casos hablando tanto nuevas instalaciones en telefonía ip y instalaciones de plantas telefónicas convencionales, tienen problema para detectar el cuelgue. para mas información les recomiendo estas lecturas. Disconnect supervision Asterisk Disconnect Supervision busy tone Plain old telephone service La forma en que vamos a detectar el cuelgue sera gracias del Call-progress tone , ya este es mas general y esta presente cualquier linea analoga el problema radica en la falta de estandarizacion de este en la diferen

Instalacion y configuracion del flash panel operator

Hoy les mostrare como instalar y configurar una de las mejores aplicaciones y mas distribuidas escritas especialmente para asterisk , es el Flash Panel Operator , de asternic o Nicolás Gudiño . El Flash Panel Operator es una aplicación escrita en perl que se ejecuta en un navegador web con el plugin de flash. Es capaz de mostrar información de su PBX y actividad en tiempo real. El diseño es configurable (botones tamaños y colores, iconos, etc.) . Puede tener más de 100 botones por pantalla activa. Usted puede dar un vistazo a: Qué extensiones están ocupados, timbrando o disponible. Quien está hablando y con quién. SIP y IAX información de registro, situación y accesibilidad . Estado de Colas (número de usuarios en espera). Indicador de mensajes en espera y contar Parked channels Agentes Identificados. Para instalarlo necesitas tener conocimientos básicos en asterisk , tener instalado perl. configurar el manager.conf, y un servidor apache . Instalación De