jueves, 29 de mayo de 2008

Desarrollo de Administrador de Plantas telefonica por un amigo.

Hace unos minutos recibí un correo de un viejo amigo venezolano, que presento el examen de DCAP conmigo. me escribe lo siguiente:

Buen día Amigos de Asterisk Guru Latinoamerica

Espero que estén bien

Les escribo porque quisiera dar una noticia sobre un desarrollo que he realizado. Actualmente he terminado el desarrollo de un producto basado en Fedora Core y Asterisk, el cual es una central telefónica IP que posee muchas características innovadoras en cuanto a aplicaciones y herramientas Web útiles para la administración y control de la central.

Este producto compite con todas las centrales privadas que existen en el mercado PANASONIC, CISCO, ETC.

Estoy en búsqueda de alianzas para impulsar el producto en el mercado latinoamericano, los interesados por favor indicarme. El producto posee bastante innovación y la idea es hacer de él una base de desarrollo para consolidar una solución de comunicación competitiva.

Le ha llegado la hora al software libre de empezar a ocupar espacios en servicios de la telefonía, el cual ha estado muy cerrado.

Soy certificado Asterisk y Linux por lo cual he aplicado mejores prácticas, es un proyecto bastante consolidado.

Para ver mayor información del producto visiten www.celnova.net

Por favor pasen la voz....

Gracias y saludos


Entre a la pagina, lo que me esperaba era poder ver un demo online de la administración, y efectivamente lo tienen, lo único que hay que hacer es llenar unos datos, inmediatamente te llega la invitación al correo. Lo probé y me lleve gratas sorpresas... me impresionó que no parece estar basado en proyectos conocidos de administración web de asterisk (ya sea freepbx o asterskgui), que puedo decir de la interface... me pareció bastante simple, fácil de utilizar. me gustaría ver que tan benevolente es con el dial plan (cosa que no puedo hacer hasta tenerla en mis manos). probablemente el tarificador si esta basado en otro proyecto open source... no lo se.


de todas maneras me gusto que en Latino América salgan este tipo de proyectos, sin miedo. echados pa delante (como dicen en mi tierra). ojala les vaya bien en esta aventura.





3 comentarios:

Jairo dijo...

Muy bueno que empecemos a contribuir con una aplicacion, espero se difunda en toda LA.
Buena Esa!!!!

Jair Fernando Henao Alzate dijo...

Saludos,
soy de medellin, me intereza mucho el tema de Telefonia Vo/ip me gustaria saber si me puedes contar donde se hace una muy buena cetificacion y ademas a un buen precio.
hasta pronto agradesco tu respuesta!

Sebastián Rojo Suarez dijo...

la mejor certificación en Colombia la hace commlogik http://www.commlogik.com.co. que es el único en Colombia para dar certificaciones directas de digium.
pero en los próximos meses no hay nada programado para colombia. si te interesa mucho, puedes mirar que curso te sirve en la region, latino america en la pagina de digium http://www.digium.com/en/training/locator/